La fortaleza del Sadar se hace más fuerte

Osasuna logra su séptima victoria consecutiva en el Sadar derrotando al Mallorca 2-0. Sumar los tres puntos era muy importante para ambos equipos ya que eran rivales directos y los tres puntos eran vitales para seguir en la zona alta de la tabla.

El encuentro no podía empezar mejor para Osasuna. En el minuto 4 Osasuna ponía el 1-0 con un gol de Kike Barja que aprovechó muy bien un rechace del portero. Un gol que dio seguridad a los de Jagoba Arrasate y los cuales tuvieron alguna que otra llegada importante que podía haber puesto el 2-0.

Tras el paso por vestuarios Osasuna comenzó la segunda parte algo más deshinchado que en la primera y con menos llegadas. El Mallorca se hizo más grande ocasionando bastante peligro en el área rojilla. Y cuando peor se encontraba Osasuna y mejor en Mallorca, Kike Barja centro para Roberto Torres y este no dejó escapar la oportunidad de subir el 2-0 al marcador (min.61)

Con la salida de Xisco pudo subir el 3-0 al marcador, pero el remate de cabeza se fue fuera. Gran intervención también en sus últimos minutos de Rubén que con una excelente mano impidió el 2-1 en una peligrosa falta.

Finalmente tres puntos que suman los rojillos y se ponen con 38 puntos en quinta posición

C. A. Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, David García, Oier, Fran Mérida (Íñigo Pérez, m.73), R. Torres, C. Clerc, Rubén García, Unai García, Juan Villar (Xisco, m.81) y Kike Barja (David Rodríguez, m.87).

R. C. D. Mallorca: M. Reina, Sastre, Salva Sevilla, A. De Groot (Abdón, m.73), Lago Junior, Mervell (Aridai, m.62), Dani Rodríguez (Budimir, m.62), A. Raillo, Valjent, Baba y Estupiñán.

Goles: 1-0 (m. 5): Kike Barja. 2-0 (m.61): R. Torres.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité vasco), asistido por Huerga Cermeño y Canales Cerdá. Amonestó por parte de Osasuna a Fran Mérida y por parte del Mallorca a Sastre, A. Raillo, Lago Junior y Aridai. 

Incidencias: 14.278 espectadores en el estadio de El Sadar en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga 123